Calidad Cinematográfica


Una película no es “buena” por el hecho de que la historia nos haya gustado. Para que una película sea buena desde el punto de vista cinematografico hay que tener en cuenta:

los planos: son una de las partes más importantes a la hora de narrar la historia, emplear de manera inteligente los planos puede provocar todo tipo de situaciones: tensión, drama, humor. Si los planos no son bien utilizados pueden crear confusión al espectador.

Psicosis (1960)
                             
la luz: puede provocar diferentes emociones al espectador, la luz es clave en todas las películas por
ejemplo en las películas de terror es muy importante disponer de una luz oscura que cree al espectador una sensación de tensión.


Blade Runner (1982)
                           
un buen guión: que no haya una trama vacía (aburrida, que no diga nada, que sea la típica historia...) la gran mayoría de las películas tiene la misma trama de fondo, por ejemplo la típica historia de amor un chico y una chica se enamoran pasan un verano juntos, se separan al acabar el verano, se echan de menos se reencuentran y son felices para siempre.


Pulp Fiction 
                               

buena fotografía: una película grabada con un móvil no es la misma que grabada con un equipo de buena calidad. Esto no significa que las películas antiguas sean malas por el hecho de tener un equipo inferior, éstas han podido ser buenas por otros factores, como el guión...Sin embargo atrapa más al espectador las películas que por su calidad visual resultan más llamativas.


El árbol de la vida (2011)

 Para finalizar nos gustaría preguntaros cuál es para vosotros la mejor película que habéis visto teniendo en cuenta las pautas que hemos analizado.                          

Comentarios

Entradas populares